Counters

sábado, 26 de mayo de 2007

Madrid (26 de mayo de 2007) - Intrascendente

Misteriosamente, cuando se han ido las figuras y el rejoneo, vuelven las tardes de aburrimiento.

El Juli, Ponce y Ventura han dejado faenas de interés en los últimos días. Marín, Tejela y Gallo, en la tarde de hoy, no han dicho casi nada.

En su descargo debe reconocerse que los toros no eran muy propicios para el triunfo. Y no porque tuvieran especial peligro, sino por su sosería.

Sólo Eduardo Gallo, en el tercero "bis" (el tercero ha sido devuelto por invalidez manifiesta) , ha dejado un par de tandas con la mano derecha de mucho gusto, bajando la mano y con temple exquisito. Luego, la faena ha perdido intensidad. En parte, porque el toro era más complicado y en parte, nos tememos, porque a Gallo le falta un punto de decisión y coraje, que hubiera sido muy útil una vez que había captado la atención y el favor del público. En el sexto ha empezado toreando a cierta distancia, y cuando se ha acercado el toro ha estado a punto de cornearle varias veces. Ha demostrado valor y exposición, pero el público tenía claro que con aquello era imposible el éxito y le ha pedido que abreviara.

Tejela tampoco ha tenido un lote adecuado. Ninguno de sus dos toros tenían transmisión. Ha estado ahí de forma profesional, dando pases, poniéndose,... Aunque no es previsible que pudiera haber obtenido algún triunfo, ha parecido tener un cierto conformismo en vez de el empuje que sería previsible en quien ha salido una vez a hombros en este San Isidro y podría tratar de utilizar esta Feria como catapulta al grupo de las auténticas figuras.

Por su parte, Serafín Marín ha concluido la tercera de sus tardes en la isidrada pasando absolutamente desapercibido. Su primer toro ha sido muy soso y se quedaba corto (sobre todo por el lado izquierdo). En su segundo, ha iniciado la faena de forma vistosa con estatuarios, pero el toro se revolvía rápido y no ha podido hacer nada mucho más. En cuanto a la actitud, un poco igual que Tejala con la diferencia de que él no ha salido en la Feria por la Puerta Grande.

Y una pregunta solo: ¿se han dado cuenta algunos toreros de la banda media del escalafón que ya hay más de una docena de toreros de mucho interés y que como ellos no consigan demostrar que están en ese grupo puede ser muy complicado entrar en ninguna Feria?

No hay comentarios: