Counters

sábado, 8 de mayo de 2010

Madrid (8 de mayo de 2010) - Por ser optimistas...

De la tarde de hoy, si queremos ponernos optimistas, se puede sacar la conclusión de que Javier Cortés tiene clase toreando. Pero poco más (poco más en lo conclusivo, que no en lo de Cortés).

Tenía ganas de ver los de Bañuelos, de los que había leido buenas referencias. Sin embargo, ni pasó completa la corrida (con lo cual, no ganó antigüedad) ni los que salieron, destacaron, en positivo, por nada. Fueron flojos, sin clase,... Unos podrán criticar al ganadero y otros, como algunos del 7, a la Comunidad (que ya son ganas de echar la culpa). Pero si hay ganaderías que por ahí embisten y en Madrid no, el problema lo tenemos nosotros, no las otras plazas. ¿Serán los kilos, el "trapio", la "presencia"? A ver si por ser tan exquisitos con lo que tiene que salir por chiqueros, va a resultar que es lo más grande y lo más fofo. No es que sea nuevo, pero lo mismo a base de decirlo muchas veces alguno oye algo.

Javier Cortés, en su confirmación de alternativa, como digo, ha demostrado clase y ganas. Le falta oficio (lo cual es normal) y daba la sensación que también anda justito de valor (lo cual, si fuera así, sería más complicado de remediar). Ha dado tandas de mano baja en sus dos toros, pero han sido momentos aislados: los toros no daban para más. En el sexto se ha tirado a matar entre los pitones y le han dado una voltereta tremenda. Pensamos que había sido una cornada, pero parece que afortunadamente sólo ha sido el revolcón (que no ha sido pequeño). La decisión y las ganas al hacer la suerte suprema están bien. Pero, como comentamos con Fandiño, mucho mejor aprender la técnica.

Uceda Leal tuvo un toro (el segundo, remiendo de Osborne) al que quizá podía haberle sacado algo más. No mucho, pero un tanto más. Dejó patente su clase en un par de muletazos aislados y una grandísima estocada al segundo. El cuarto era soso, sin clase, sin transmisión,... Lo intentó y dio algún pase, pero todo era bastante insustancial.

Capea no tuvo toros y no se entendió con el respetable. Además, no parece que el suyo sea el mejor toreo que pueda verse en toda la Feria. Pero ganas traía y tal vez con otro lote hubiéramos visto más cosas. Se le nota con algo más de soltura técnica. La hondura no parece que sea su mejor cualidad, pero ha habido toreros que han hecho una carrera muy digna sin haber sido visitados ni una tarde por las musas.

¡Ay las musas! ¡Ganas tenemos de verlas ya una tarde por aquí!

2 comentarios:

José María JURADO dijo...

Hoy se han ido, las musas, a Jerez.

L.C. dijo...

Pero todas. ¡Vaya faena de Morante!