Counters

martes, 25 de mayo de 2010

Vivo del toro: 75 minutos

Por su carácter divulgativo el siguiente reportaje es excepcional y un modelo de cómo deben hacerse las cosas para explicar la fiesta de los toros.

75 MINUTOS: VIVO DE LOS TOROS. CANAL SUR. PINCHAR AQUÍ


A lo largo de 75 minutos se explica, en estilo directo y desenfadado, el toreo en todos sus estamentos, desde quien fabrica el pienso a quien vende las almohadillas.

200.000 personas, se dice, viven de la "industria" del toro.

Está claro que el reportaje revela las carencias del sector, pero por eso es más necesario, para que se vea la precariedad de lo que a veces se cuestiona por desconocimiento.

Hoy el maestro Esplá nos ha comentado en Sevilla cómo la excelencia cultural fue el camino para engrandecer la feria de Nimes.

Convertir en excelentes todos y cada uno de los sectores que se repasan en este reportaje debe ser el esfuerzo en el que todos nos debemos comprometer.

Aunque el dinero lo mancha todo, la realidad del toreo es la de un milagro del amor, ¿a qué? A bailar al filo de la muerte y poner en ese filo lo más.

Las impactantes imágenes del otro día pueden encontrar en este documental un contrapunto amable, para quienes aún no hayan desarrollado la sensibilidad para apreciar una faena grandiosa.

Si estará bien hecho que en el vídeo están bien hasta Jesulín de Ubrique, José Antonio Padilla y aun la Duquesa de Alba que ya es decir.

El compromiso de Andalucía y de otras comunidades como Castilla La Mancha o Extremadura con la fiesta es evidente y digno de elogio [más allá de la cuestionable calidad de algunas retransmisones], lo que no se entiende es que no sea así para el que dicen que manda, claro que así le ha ido.

1 comentario:

L.C. dijo...

Hay que verlo con calma, pero son estas cosas, y con detalle, lo que deberían transmitir los taurinos, tan enfrascados en lo suyo...