Counters

martes, 28 de abril de 2009

No es la oreja de Van Gogh


¿Toros? de Jandilla
Finito
Morante
Castella
(26 de abril)



Que Morante cortase una oreja al quinto de la tarde, por la generosidad de la Plaza que aprueba feliz la disposición del torero al que espera este martes con toda la ilusión del primer día de farolillos, no deja de ser una coartada para que Jandilla regrese el año que viene.

Y no.

La corrida no es que fuera mansa, descastada, débil, es que no exisitió.

A Castella se le murió su primero de un colapso y en su segundo cuando apuntaba un buen toreo, a la segunda tanda el gas se fue. Es injusto que con la disposición que viene este torero a Sevilla se encuentre con estos bueyes.

En cuanto a Finito, pues lo mismo que lo de Jandilla, y eso que su segundo si permitía el lucimiento y algún derechazo templado y largo dio, pero fuera de cacho.

Lo que sucede con los Rafaelillos, Joselillos, Vilches y Barreras de cada año debería pasarle a los toros de Jandilla: que no vuelvan

¿No se pasan el invierno haciendo tientas, reseñando reses y probando vacas? Pues para algo debería valer. En fin, se dedicarán a las barbacoas o al pijerío, si no, no se entiende, que traigan lo primero que encuentren por ahí que tenga cuernos… y no me den ideas.

Quizá la resaca del buen toreo de la tarde anterior o la moruchada de Jandilla nos impidió disfrutar de la faena de Morante: no hubo duende, pero sí gracia, no hubo hondura., pero sí técnica. Y valor, mucho valor, pero él puede matar mejor a los toros todavía.

No es Curro, no debemos conformarnos con unas gotas, hace falta el arrebatamiento hasta que retiemblen los muros de la Giralda.

A ver si hoy, cuando escribo estas líneas.

2 comentarios:

Wolfcat dijo...

El sonido y el video nunca tuvieron mejor lugar para difundirse amigos y gracias por ello, soy un fanático de La Oreja de Van Gogh, me encantan los clásicos así como sus novedades, y a quienes creen lo contrario les dejo todos los videos de La Oreja de Van Gogh, a ver si después de escucharlos opinan distinto.

José María JURADO dijo...

Querido Wolfcrat, tú o tu maquinita automática deberían verle los cuernos al toro del Ministerio de Cultura.