Counters

domingo, 27 de junio de 2010

Algeciras (26 de junio de 2010) - Indulto

Una corrida como la de este sábado en Algeciras reconcilia con la Fiesta después de San Isidro. Sin duda, pudo haber más ajuste, más emoción. Es cierto que la suerte de varas fue casi simulada. Pero hubo tres toros muy buenos para la muleta (los tres primeros), un cuarto construido por la técnica y la inteligencia de El Juli. El tercero fue indultado. Quizás de forma excesiva porque apenas se le vio en el caballo y tal vez no sirva para padrear porque la cara no era especialmente bonita. Pero fue una máquina de embestir. No paró de meter la cara, y bien, durante más de diez minutos. Por cierto, parece que es hijo de un semental de Daniel Ruiz que había alquilado Cuvillo para hacer cubriciones una campaña.

Juli estuvo inteligentísimo, clásico y toreando muy bien en sus dos toros. No hace concesiones a la galería, es menos vistoso que otros, pero verlo es una delicia cada tarde. Perera se dio un festín de toreo variado en el tercero, a ratos más clásico y otras más vistoso, con toreo fundamental y con adornos, una faena completa que nos traslada a la mejor versión de este torero. Sólo un pero. Tal vez a la faena le faltó algo de estructura. Y Castella estuvo en Castella. Pero en el mejor Castella de los últimos tiempos. Alguna serie de toreo largo y templado y luego mucha quietud y cercanías. Hubo toreo y nos gustó. Ya lo glosaremos con más detalle. Escribir mucho más con el iPhone no es fácil.

Esta tarde Morante, Manzanares y Cayetano. Gracias a las facilidades que da la empresa he podido estar en el sorteo y enchiqueramiento. Corrida muy pareja y bien presentada para una plaza como ésta de JP Domecq. Las cuadrillas relajadas. Esperamos que embistan y que nos demos otra alegría. Ya se lo contaré.

1 comentario:

José María JURADO dijo...

Qué cartelazo esta tarde.

Pues sí: con el ifón casi todo tiene mérito.

La cara bonita la dan las vacas, digo.