Counters

domingo, 3 de febrero de 2008

2.000 Toros sin mulillas

De viaje por Madrid, capital del toro de España, me invita a comer el compañero de butaca y bitácora taurina, o más bien me invita a romper el régimen sangriento que me autoimpuesto para caber mejor en mi abono de La Maestranza.

Entre vianda y vianda, este buen amigo me va poniendo las mejores faenas de todos los tiempos y echamos así 3 horas hasta acabar con los dvds del Cachorro por la Magdalena (en los años en que no llovía) y con incienso de la Esperanza de Triana, colocando al barrio, tan cercano a la Génova Episcopal.

El caso es que Lorenzo, que no conecta con youtube porque alguna fuerza maligna se lo ha castrado y no puede ver al Pana haciendo sus aventuras, el caso es que Lorenzo tiene 300 vídeos 300 de toros y arte torero, a siete toros por dvd (y son más los que hay) nos salen cerca de 2.100 toros que han sido arrastrados de la Tele o del VHS al DVD sin "emular", sin las mulillas.

Debe ser la colección taurina más importante de España y supone un afán y afición que me superan, pienso en cuando una vez le dije: "he comprado unos vídeos de Achúcaro con faenas históricas" -"No salen las faenas completas", me espetó. Yo tenía, tengo, 10 vídeos, y él 300, luego él sabe por lo menos 30 veces lo que yo, cocina 30 veces mejor, cobra 30 veces más, va a 30 funciones más que yo y ha tirado de 2.000 toros sin mulilla (¿y para qué necesitabas tú querido amigo, los toros en el e-mule?)

¡Qué gran abogado, Lorenzo, qué gran ganadero con su finca de estuches de disco y su plaza de tientas de deuvedes!

Gracias por la cena, la amistad y el vino de fermentación carbónica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una noche magnífica, sin duda.

La amistad te hace exagerar el elogio. Alguna página web hay por ahí de algún aficionado asturiano que tiene miles de DVDs. Ahí conseguí la histórica de los Victorinos y otras curiosidades.

Pero no por abundancia de información se sabe más. Tú has compensado los vídeos con el Cossío. Y quien es capaz de citar la relación de Rilke con la tauromaquia con naturalidad, sin ponerse pedante, sabe más de la Fiesta que quien ha visto miles de toros, con mulillas o sin ellas, pero se ha quedado ahí. Fíjate si no en esos aficionados del siete que llevan más de treinta años cumpliendo con la isidrada y aún no son capaces de apreciar y reconocer el arte y la lidia más allá de la tragedia.

Habrá que repetirlo. Con absenta o sin ella.

Y las menciones al circulante son también exageradas (para conocimiento del público en general, y de Hacienda). Que luego siempre hay quien pregunta...

PD El Ronco ha estado en todas las actuaciones del Festival de Flamenco. Como me siga encontrando con él en más en más acontecimientos y descubra que tenemos cosas en común, voy a empezar a precocuparme.

José María JURADO dijo...

Hay que reconocer que lo de Hacienda ha tenido su gracia, lo siento por lo del Ronco y gracias por la parte de autobombo que me toca.

José María JURADO dijo...

Hay que reconocer que lo de Hacienda ha tenido su gracia, lo siento por lo del Ronco y gracias por la parte de autobombo que me toca.