Counters

viernes, 28 de septiembre de 2007

TVE

Resulta incomprensible que en la página web de la programación de Televisión Española no aprezca ni una sola referencia a Tendido Cero, ni a cualquier otro programa de difusión taurina.

Como esto no puede ser inocente comprobamos que sí está enlazado el programa Pueblo de Dios y la Misa Dominical, en fin, no hay fantasmas revolucionarios, pero la cosa va en serio con los toros.

Y resulta doblemente vergonzoso porque, sin embargo, programas como Informe Semanal sí se hicieron eco de la salida por la Puerta del Príncipe de Alejandro Telavante o del advenimiento de José Tomás, lo cual quiere decir que el interés de TVE por los toros no es más que mediático, de audencia y circo si cabe.

En una temporada como la que estamos acabando no ha habido ni una sola retransmisión taurina, bajo la excusa de que las corridas se realizan en horario infantil (pero Tendido Cero se emite los sábados después del Conciertazo -el mejor progrma infantil- y un concurso de palabras que presenta una interina de “Aquí hay Tomate”).

Si los videos en “you tube” de JT llevan más de 300.000 visitas este año, si las autonómicas programan en muchos casos “festejos menores” ¿no habría que recuperar las retransmisiones de las Plazas de Primera en la Primera?

Una Televisión Pública debe prestar un servicio público: ciencia, libros, política, información, debate, divulgación, buenas películas, deportes (pocos) y toros –que no sean sólo de exclusivo pago, como pasó con la ley del fútbol-, porque, lo repetiremos con Federico García Lorca: “los toros son la fiesta más culta del mundo”.

TVE le da la espalda a una realidad profesional, cultural y social de primer orden y además llena los sábados y domingos de motocicletas de todas las ganaderías.

No hay comentarios: