lunes, 7 de febrero de 2011

El traspaso a Cultura... el jueves en el CEU

El próximo jueves 10 de febrero a las 17:30h. en el Salón de Grados del CEU (Julián Romea, 23), la Unión de Abonados y Aficionados Taurinos de Madrid y el Aula de Tauromaquia de la Universidad San Pablo-CEU organizan una Jornada compuesta de dos mesas redondas sobre el traspaso de las competencias taurinas del Estado al Ministerio de Cultura.

La apertura de la sesión correrá a cargo de D. Rafael Cabrera Bonet (Director del Aula Taurina) y D. José Luis Moreno-Manzanaro (Presidente de la Unión de Abonados y Aficionados Taurinos de Madrid y de España).

La primera mesa estará moderada por D. Rafael Cabrera e intervendrán D. Juan Manuel Albendea (Diputado del PP), D. Antonio Petit Caro (escritor, periodista y director de taurologia.com) y D. Andrés Sánchez Magro (Magistrado de lo Mercantil nº 2 de Madrid).

En la segunda mesa, moderada por D. José Luis Moreno-Manzanaro, intervendremos D. Miguel Cid (abogado, ex-senador y Presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria), D. José Ignacio Prada (abogado y Vicepresidente de la Unión Taurina de Aficionados de Madrid), D. Pedro Plasencia (ex-secretario de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos del Ministerio del Interior) y quien escribe.

Como puede apreciarse, salvo por uno mismo, el plantel es de primera y creo que puede ser una ocasión de relevancia para reflexionar sobre la relación de la Administración de la Fiesta y en qué medida el traspaso al Ministerio de Cultura puede modificar (entiéndase, mejorar) lo que nuestros políticos hacen por la Tauromaquia.

2 comentarios:

José María JURADO dijo...

Lorenzo, tú eres un primer espada, pero si no te pones en negrita ¡¡¡no te veo!!!

Lorenzo Clemente dijo...

Es la educación franciscana, ya sabes,... Fuera de bromas, en la relación de ponentes, la calidad impresiona. Y uno acaba de llegar.