Counters

lunes, 24 de marzo de 2008

"Esto": Domingo de Resurrección

Estrenamos abono, ¡alegría! Un año más, y ya cumple un año la Gran Temporada.

SMS de Lorenzo en el quinto de la tarde: "Cuando acabe esto junto a la estatua de Curro".

Y es que esto, por no decir eso, fueron los ¿toros? de la tarde, carne sosa para el matadero.

Lo más destacado de los animales: que se les puso ¿en contra? del reglamento la divisa roja y azul de Zalduendo.

Y ya van tres pinchazos de esta ganadería seguidos, ¿por qué no ha venido la ganadería triunfadora de Nuñez del Cubillo? ¿Quizá porque JT va a matar la camada entera o por 3.000 euros de un quítame allá ese pasillo, nos dicen?

Vamos a la corrida:

Enrique Ponce hizo lo mejor de la tarde en su segundo al llevar artísticamene al toro al caballo por delantales y continuar después con otro precioso quite, intentó inventarse sus toros, lo que sabe hacer como nadie, pero no había ni pozo ni agua.

Talavante, ¿por qué brindaste el segundo toro al público? ¿Qué hiciste al lado de las tablas de la nada en el primero, transparente, vacío, con valor, pero insulso? ¿Dónde está el natural cósmico, el cite de frente y la pureza del año pasado? Es hora de apretar.


El Cid es un hijo del desarrollismo andaluz con un resto de enjuto Greco sin barba y una sombra de hambre, a mí me gusta verlo pelearse con una fiera, y me abuuuuure infinitamente verlo desperdiciar dos toros marchosos -¿y esa suerte en los sorteos?-.Sus naturales iguales son iguales a sus naturales e iguales a sus naturales e iguales a sus derechazos naturales e iguales a los miles de chaletes adosados del Aljarafe -su público, el que llena los parquins-. Algún pase de pecho ligado al natural igual fue bueno, pero eso es poco. El público se conforma, es su ídolo, el público quiere un chalete. Base de abono. No va a ser torero para tiempo de crisis, éstas demandan mitos.

El Cid me duerme, quizá cuando tenga un "endosado" lo vea de otra forma.

El público no pidió la oreja en el segundo toro porque no podía pedir las dos y darle la Puerta Grande, que es lo que le gusta al respetable rumboso: ver a la Canina (o similar) salir en su paso gótico con la izquierda por delante.

¡Ay esa túnica de cardos del Gran Poder, ese rizo en el aire del Capote de Curro!

¿Por qué nos han hecho "esto", con el frío que hemos pasado toda la Semana Santa?

No hay comentarios: