Counters

martes, 23 de marzo de 2010

Las Fallas de Ponce


Como ya dijimos, esperamos encontrar un hueco esta semana para explicar con más detalle lo que vivimos los días 19,20 y 21 en Valencia.


Como continuación a los Apuntes de Urgencia, y en lo relativo al festejo del día 21, señalar la magistral faena de Juli, con series larguísimas de naturales hondos, de mano baja, a un toro que se entregó por ese pitón y no quiso nada por el otro. Ponce dejó detalles de su estilo con un flojísimo toro de Juan Pedro que sustituyó a otro del mismo hierro más flojo aún. Morante apuntó también algunas genialidades, pero el toro no rompió. Fandi se mostró vibrante en banderillas, pero el toro llegó sin fuerza a la muleta. Castella estuvo muy bien y demostrando unas ganas increibles. Manzanares y Cayetano tuvieron menos suerte con los toros y les faltó quizá un puntito de ambición (excusable, por otro lado, cuando la corrida duró tres horas en las que no dejó de llover y a ellos les tocaba torear al final).


Al final, las Fallas de Ponce fueron las de El Juli. En gran medida por su ambición. Pero también por su buen toreo. Esto no supone, a mi juicio, que haya que arrinconar al de Chiva, que demuestra una afición encomiable después de veinte años de alternativa y cuyo toreo mantiene la estética y la técnica año por año. Además, es un torero que suele encontrarse mejor mediada la temporada. Habrá que verle más tardes, que seguro nos depara muchas de calidad, a poco que los toros ayuden. Que en Valencia no le han ayudado casi nada.


La foto del homenajeado el día 19 que encabeza esta entrada es cortesía de Producciones Tuco (a ver si vamos más veces por colleras, que eso de ir con fotógrafo a los toros da caché...).

5 comentarios:

José María JURADO dijo...

Pues bravo por la foto.

Tuco dijo...

Ya que no se puede hablar de toreo, qué foto!!!! con el detalle del nombre de Enrique Ponce en el capote!!!!. Yo no tengo opinión sobre las corridas, porque estuve muy concentrado con la cámara.

Una superheroe con baja vision dijo...

Hola, me alegro haber pasado por aqui, porque me ha encantado tu blog, estaré pendiente cuando publiques más y más.... Pasate por mi blog, te espero por allí, un besote desde Salamanca (España)
El mundo de la tauromaquia es mi pasión!!!

Tuco dijo...

Pues si te ha encantado el blog de Lorenzo, ya verás cuando leas el libro que ha escrito.

entradas jose tomas malaga dijo...

A mi no me ha gustado nada Enrique Ponce en Fallas. Creo que ha sido un poco fracaso.