Counters

viernes, 6 de julio de 2007

San Fermín

Retomo para estas fechas de mi obra en marcha: EL LECTOR DE ALMANAQUES, la entrada del 7 de Julio dedicada a las fiestas de Pamplona.

(http://jmjurado.org/ )



Teseo recorre el laberinto con un pañuelo rojo en el cuello y un noticiero doblado en la mano diestra, a su alrededor caen abatidos jóvenes muchachos y hermosas doncellas, enviados por el Rey Minos para aplacar la ira de Asterión. El Minotauro avanza por las calles de Pamplona, encajonado entre muros de alta mampostería, agitando sus mazas de cuerno contra la carne nueva. El Héroe, abrazado al ovillo de Ariadna, avanza sin cesar hasta la Plaza de Toros donde abunda la luz de la salida y el hilo de oro es alamar y cairel y estoque último la espada. En las andanadas, Hemingway toma los apuntes precisos para sacrificar otra hornada de púberes anglosajones, encendidos por la compañía de Baco y la belleza abandonada en Naxos de Doña Blanca de Navarra.
--
El cuadro del Minotauro es la tela de Watts que inspiró a Borges el cuento "taurino" LA CASA DE ASTERIÓN: http://www.mundolatino.org/cultura/borges/borges_6.htm

No hay comentarios: