Counters

domingo, 15 de julio de 2007

Paseíllo en Las Ventas



Hoy, -¿quizá para felicitarme el cumpleaños?- La Plaza de las Ventas me ha publicado lo que sigue en su programa de mano:

-------------------------------------------------

JOSELITO


Cada 16 de Mayo, la Monumental de Las Ventas guarda silencio por el Ángel de los Toreros:



Hay un minuto de granito y bronce, hay un crespón en el viento -la divisa de mayo- cuando, muda, la plaza, un silencio tributa al héroe partido por el tercio de varas. Un torero de mármol y una virgen de luto: Macarena que gime a los pies del Guernica, blanco y negro de España. Esquirlas azuladas, loza de Talavera, el pasodoble ha estallado en los tendidos y perfila la gracia como un vals de Viena. Hoy el tiempo no impide que toree Gallito; hoy hay oro en el aire y laurel en la grada. Y las astas que vienen a la sima de sombra, al portón de toriles donde el miedo tirita, carteles amarillos, pistolas de Belmonte por los corrales. José, ¡hoy Madrid viene a verte! ¡Mira cómo baja la Calle de Alcalá! En los chiqueros hay toros con los ojos verdes de la Esperanza y en los medios te aguarda el paseíllo triunfante de la eternidad.
------------------------------------------------------------------
Ha habido un tercio de entrada, es una lástima que no se publicase en San Isidro y el día 16 de mayo, pero lo envíamos tarde al concurso que ha organizado la empresa.

Aquí se pueden leer los relatos publicados hasta la fecha:

http://www.las-ventas.com/

A ver si hay suerte y nos premian con el capote de César Rincón aunque el premio grande es haber sido publicado. Decía Hemingway que una oreja en Las Ventas era más importante que el Premio Nobel... y tenía razón.

De momento, como los novilleros, hemos hecho el paseíllo ¿cuántos japoneses no se llevarán la esquela de Joselito hasta Cipango?: ¡VA POR USTEDES!

No hay comentarios: