Counters

miércoles, 3 de agosto de 2011

Somos noticias - Tablero de sueños - Taurología

José Maria acaba de publicar en la colección "Inklings de Siltolá", de Edificiones de la Isla de Siltolá, un bellísimo libro de poesía titulado "Tablero de sueños". Es un aténtico regalo para quienes gusten del arte con mayúsculas que recopila poemas de temática y estilos bien distintos y que incluye un par de ellos sobre tauromaquia (el haiku "Plaza de toros" y su bellísimo poema sobre José Tomás).

El libro contiene, además, a modo de introducción, un magnífico ensayo escrito por él mismo sobre su propia obra creadora (en realidad, sobre la obra creadora en sí, y cómo él la entiende).

Es una alegría para sus admiradores, para sus amigos, ver cómo cada vez va viendo la luz una mayor parte de su obra, y cómo va siendo reconocida con mayor unanimidad.

Para los aficionados, es una razón más para la satisfacción comprobar que la temática taurina se mezcla con naturalidad con la relativa a la música, a la literatura o a la pintura. Así ha sido siempre. Sin estridencias, con la normalidad de quien es capaz de apreciar y de sentir la belleza, uniendo a la percepción estética el sentido del rito y la conexión con todo aquello que nos hace más humanos, mejores personas.

Mucho más modestamente (por lo que me toca, que no por quienes se han fijado en este blog y han tenido a bien difundir lo que aquí vamos diciendo), dejar también constancia de que la web taurología ha recopilado las reflexiones que hicimos en este blog sobre la próxima adjudicación de la Plaza de Toros de Las Ventas y lo ha publicado en formato de PDF para facilitar su lectura. Desde aquí nuestro agradecimiento por su trabajo y su interés.

4 comentarios:

José María JURADO dijo...

Muchas gracias. Hoy te las dare personalmente en huelva. Sepan vuesas mercedes que tenemos entrada para jt.

Enhorabuena por tu estudio. Lo más lucido que se ha escrito de la plaza de las plazas

José María JURADO dijo...

Muchas gracias. Hoy te las dare personalmente en huelva. Sepan vuesas mercedes que tenemos entrada para jt.

Enhorabuena por tu estudio. Lo más lucido que se ha escrito de la plaza de las plazas

isabelfuentesbueso dijo...

Lorenzo!!
Has venido a las colombinas?... No he conseguido leer / encontrar comentario de Jose Tomas de ayer!
Llamamos si estas por estos lares...

Un beso

Lorenzo Clemente @grantemporadalc dijo...

Buena tarde la de Huelva, José María.

Isabel, fuimos sólo a los toros (ida y vuelta desde Sevilla). Habrá que comentarlo en unos días para los que no estuvisteis. Fuerte abrazo