Counters

domingo, 21 de noviembre de 2010

Curso de Introducción a la Tauromaquia (2)

Las sesiones de este fin de semana en el Curso de Introducción la Tauromaquia han resultado de muchísimo interés. A priera hora, Rafael Perea "Boni" se mostró cercano y sincero explicando multitud de cuestiones relacionadas con la lidia y la tauromaquia en eneral y respondió a las muchísimas preguntas que le hicimos. Más tarde, D. José Manuel Durán Jiménez, decano de los veterinarios de Las Ventas, exlicó de forma minuciosa cómo se hacen los reconocimentos de los toros desde su desebarque en la plaza hasta ciertas comprobaciones qu se acen una vez muerto el animal. También demostró una gran amabilidad respondiendo variadas preguntas. Como curiosidad, le pregunté sobre los reconocimiento en el campo y se mostró en contra, no sólo por la dificultad de ver los toros en el campo, sino por los cabios que puede sufrir el animal desde ese reconocimiento hasta la llegada a la plaza.

En la tarde de ayer la clase de toreo práctico fue con Chamón Ortega, joven torero, con una clase excelente y que desafortunadamente no torea mucho en España, aunque sí que tiene algunas actuaciones más en tieras americanas. Durante las casi cuatro horas que estuvimos por allí puso todo el interés del mundo en ir enseñándonos a cada uno, poco a poco, cómo se dan distintos lances y pases.

Esta mañana, hemos repasado con José Luis Bote algunos lances de remate, distintas suertes de banderillas, muleta y estocada. Intenso, pero plenamente satisfactorio. Experiencia tremendamente recomendable para cualquier aficionado. Tres fines de semana es un tiempo escaso para aprender (sobre todo si uno no está en buena forma física y no tiene especial habilidad para la coordinación y los movimientos del cuerpo), pero es suficiente para reforzar la afición y para que entren las ganas de seguir aprendiendo.

1 comentario:

José María JURADO dijo...

Te veo ya mismo de banderillero.

Un abrazo.