Counters

miércoles, 21 de enero de 2009

Cow parade a la verónica


En la Cow Parade que acaban de inaugurar en Madrid, justo al lado de mi lugar de trabajo, se ubica una de las vacas más originales. Esta que pueden ustedes apreciar en la foto: una vaca ridículamente vestida de torero ensayando una verónica frente a los sorprendidos coches que descienden desde la calle Goya hacia la Plaza de Colón.


Las Cow Parades tienen ya un largo historial y siempre han supuesto un acontecimiento cultural relevante en todas aquellas ciudades donde se han realizado. Yo tuve la suerte de visitar Chicago en julio de 1999 cuando se estab celebrando allí la segunda edición (la primera fue en Zurich) y resultaba muy interesante ver aquellos bóvidos de cartón piedra (o de lo que sean) insertos en una ciudad con una arquitectura tan llamativa como apabullante.


Ahora, en Madrid, hay desde vacas patrocinadas por un periódico y recubiertas con páginas de éste hasta una (situada junto a la de la imagen) que simula a la estatua del oso y el madroño de la Puerta del Sol. Desde vacas lecheras hasta imágenes salidas de las mentes más extravagantes.


Y para los taurinos, ésta verónica. Tremenda paradoja la de una vaca toreando a los humanos. ¿O no?



1 comentario:

José María JURADO dijo...

Pues yo las he visto en Prga y Barcelona y siempre me han parecido un anuncio de chocolate suizo. La vaca es ridícula, de torero, más.